Rakú (6). Obra propia.


Jarrón , hecho a mano. De hecho, no se puede utilizar el torno para trabajar el gres, porque es muy abrasivo y estropea las manos, como si fuera papel de lija. A mi, particularmente, me gusta hacer a mano los jarrones, incluso con barros de grano más fino. En este caso, he combinado el fundente de base, aplicado de un modo irregular, dejando áreas de de la superficie sin cubrir, y ligero toques de Óxido de Cobalto.  El resultado es un gris azulado, unas zonas de azul suave y unas manchas negras que corresponden a las partes  en las que,  deliberadamente, se han dejado sin cubrir, provocando una carbonización directa que armoniza muy bien con los otros colores.

CERAMICA 001

Acerca de EL PEREGRINO CONSTANTE

Concibo mi vida como un infatigable peregrinar en busca del conocimiento de cuanto me rodea, de la belleza, del amor y la amistad. He vivido lo suficiente como para poder calificar de largo el camino recorrido, pero no para dejar de andar.
Esta entrada fue publicada en ARTE, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Rakú (6). Obra propia.

  1. Me encantaría saber hacerlo

    Me gusta

    • Hola, Marina . Estoy seguro de que disfrutarías con la cerámica. Te sugiero que busques un taller bueno para iniciarte. Además, si tienes un espacio en casa, aunque sea pequeño, hazte tu propio taller. En cuanto al uso y eventual construcción de un horno, necesitarías un lugar adecuado. De todos modos, en los centros de enseñanza siempre tienen horno y las cocciones van incluidas en el precio de las clases. Preguntame lo que quieras, estoy a tu disposición.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s